Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El COMIPEMS ordena a los aspirantes segÚn el nÚmero de aciertos obtenidos en el Examen (de mayor a menor).

En ese orden, a cada uno de los aspirantes se le asigna un lugar en la opción educativa de su más alta preferencia, siempre que cuente con lugares disponibles.

Por tal motivo, la opción que se asigne dependerá de los aciertos que se obtengan en el Examen. Para que el aspirante pueda ser asignado en las opciones educativas de la UNAM e IPN, además del puntaje solicitado, es necesario obtener un promedio mÍnimo de 7.0 en educación secundaria.

Para el orden en que se deben anotar las opciones en la Solicitud de Registro, se recomienda anotar las opciones por orden de mayor a menor, en cuanto a preferencia.

Aproximadamente el 40% de los aspirantes logra quedarse en la primera opción de su preferencia y cerca del 80% en una de sus primeras cinco opciones, por lo que siempre se debe anotar como primera opción la de mayor preferencia.

Aun cuando se presente el Examen, puede ser que no se obtenga un lugar en alguna de las opciones que el aspirante haya seleccionado.

Lo anterior, es debido a:

1.- Que se haya reprobado alguna materia de secundaria (recuerda que para ser asignado se debe obtener el certificado a más tardar en el mes de julio).

2.- Por no obtener la cantidad de aciertos suficiente y que otros concursantes que solicitan las mismas opciones lo superen y, por tanto, ocupen todos los lugares disponibles.

3.- También pudiera deberse a que se obtiene menos de 7.0 de promedio en la secundaria y solamente se haya anotado opciones de la UNAM o IPN.

comments