Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

No es obligatorio poner un mínimo de opciones en la Solicitud de Registro.

Sin embargo, para aumentar las probabilidades de que se asigne un lugar, se recomienda a los aspirantes poner por lo menos 10 opciones, siempre y cuando se trate de opciones en las que están realmente dispuestos a inscribirse.

Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para seleccionar las opciones educativas son:

1.- Lo que más les interesa.

2.- Lo que se gusta hacer.

3.- Lo que se sabe hacer mejor.

4.- Lo que se desea lograr en el futuro.

5.- La profesión que se desea estudiar en la Universidad.

También se debe considerar:

* Dónde se ubican los planteles, su entorno, costo, gastos en material y útiles de estudio y tiempo de traslado, es muy conveniente que se visiten antes de seleccionarlos.

* La UNAM y el IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.

* Que para ser asignado en las opciones de alta demanda debes obtener un alto número de aciertos.

Entre las opciones a elegir, pueden ser de alta demanda. Una opción de alta demanda es una opción educativa solicitada por dos o más aspirantes por cada lugar disponible.

En el Directorio de Opciones del Instructivo se indican el puntaje requerido y una cifra que señala el número de solicitantes para cada lugar disponible, por ejemplo: un valor de ocho en una opción educativa significa que cada lugar disponible fue solicitado por ocho aspirantes.

No existe un número máximo; sin embargo, se recomienda elegir un máximo de tres, debido a que estos planteles llenan rápidamente sus lugares disponibles y es poco probable quedar asignado en una opción de alta demanda que se selecciona después de la tercera preferencia.

comments