No es obligatorio poner un mínimo de opciones en la Solicitud de Registro.
Sin embargo, para aumentar las probabilidades de que se asigne un lugar, se recomienda a los aspirantes poner por lo menos 10 opciones, siempre y cuando se trate de opciones en las que están realmente dispuestos a inscribirse.
Algunos aspectos que se deben tomar en cuenta para seleccionar las opciones educativas son:
1.- Lo que más les interesa.
2.- Lo que se gusta hacer.
3.- Lo que se sabe hacer mejor.
4.- Lo que se desea lograr en el futuro.
5.- La profesión que se desea estudiar en la Universidad.
También se debe considerar:
* Dónde se ubican los planteles, su entorno, costo, gastos en material y útiles de estudio y tiempo de traslado, es muy conveniente que se visiten antes de seleccionarlos.
* La UNAM y el IPN exigen promedio mínimo de 7.0 en educación secundaria.
* Que para ser asignado en las opciones de alta demanda debes obtener un alto número de aciertos.
Entre las opciones a elegir, pueden ser de alta demanda. Una opción de alta demanda es una opción educativa solicitada por dos o más aspirantes por cada lugar disponible.
En el Directorio de Opciones del Instructivo se indican el puntaje requerido y una cifra que señala el número de solicitantes para cada lugar disponible, por ejemplo: un valor de ocho en una opción educativa significa que cada lugar disponible fue solicitado por ocho aspirantes.
No existe un número máximo; sin embargo, se recomienda elegir un máximo de tres, debido a que estos planteles llenan rápidamente sus lugares disponibles y es poco probable quedar asignado en una opción de alta demanda que se selecciona después de la tercera preferencia.